• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una locomotora arrolló y mató ayer a una cartera en las proximidades de Ferrol. María del Carmen Permuy Toimil, de 52 años, murió sobre la una de la tarde en el punto kilométrico 39/100 del trayecto Ferrol-A Coruña. Corresponde a una zona situada en A Gándara, en el municipio de Narón, en proceso de urbanización y bautizada recientemente como Ciudad Europa.

La policía investiga las circunstancias del accidente, pero no ha avanzado conclusión alguna. Fuentes han señalado que la locomotora hacía la ruta a Ferrol, sin vagones de viajeros. El maquinista vio a la mujer al borde de la vía férrea. Se cree que un estribo de la máquina, que sobresale de su perfil lateral, enganchó la ropa de la víctima y la atrajo bajo las ruedas. Murió en el acto y, a pesar de que el 061 envió al lugar una ambulancia con equipo médico al momento, solo se pudo certificar su fallecimiento.

Fuentes de Correos han señalado que los itinerarios que tenía fijados M.C.P. no señalan en ningún caso que tenga que cruzar la vía férrea. Tenía asignado el reparto de cartas en la calle Concepción Arenal, próxima al lugar del siniestro y la principal artería del barrio de A Gándara, y otras calles próximas.

Xesús Carlos do Río, delegado sindical de la CIG en el servicio postal de la zona de Ferrol e integrante de la comisión de riesgos laborales, ha explicado que ayer tarde no se descartaba ninguna hipótesis. Es la segunda cartera atropellada y muerta en los dos últimos años en Galicia. El caso anterior ocurrió en una cantera de Boiro.

Por ello, los sindicatos y la dirección de Correos están negociando un protocolo de seguridad en el trabajo para los carteros cuyo borrador se encuentra ya en la mesa de negociaciones. A juicio de Do Río, el trabajo de cartero es cada vez más arriesgado y, por ello, estima que el repartidor debe recibir también un adiestramiento adecuado en materia de prevención.

El accidente afectó al tráfico ferroviario, si bien los viajeros del tren Ferrol-A Coruña de las dos de la tarde apenas lo notaron porque fueron trasladados a Pontedeume en autocar. El tramo vial de A Gándara ha sido reformado recientemente para mejorar su seguridad.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios