• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comunidad de Madrid suscribió este miércoles con los ayuntamientos de Alcobendas, Collado Villalba y Las Rozas sendos convenios para la puesta en marcha de actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, con una inversión total de 92.000 euros.

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, firmó los convenios con los alcaldes de estas tres localidades en cumplimiento del II Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, informó la Comunidad de Madrid en una nota. Las actuaciones recogidas en los tres convenios tienen el objetivo común de extender entre la población la cultura preventiva como herramienta para luchar contra la siniestralidad laboral.

Así, Alcobendas dispondrá de 25.000 euros para elaborar y distribuir distintas publicaciones sobre seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, impartir cursos de prevención en riesgos laborales o realizar acciones de sensibilización en obras y colegios públicos de la localidad.

Los responsables municipales de Collado Villalba recibirán 35.000 euros para realizar distintas actividades de divulgación e información sobre prevención y organizar jornadas formativas a técnicos de empleo y pymes.

Las Rozas, por su parte, contará con 32.000 euros para elaborar y distribuir trípticos sobre manipulación de cargas, socorrismo y prevención de riesgos en la construcción, además de emprender acciones formativas en materia de estrés laboral y jornadas sobre formación en empresas.

La Comunidad informó de que los tres convenios también incluyen la información y formación previa a las distintas Policías Locales en materia preventiva.

0 0 votos
Valoración

Madridiario

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios