• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tres de cada diez hombres y cuatro de cada diez mujeres sufren acoso laboral en España. Los más proclives a sufrirlo son los que tienen entre 30 y 45 años. Son datos del informe Incidencias de los riesgos psicosociales presentado durante la jornada sobre Prevención de acoso en las empresas.

El 30% de los hombres y el 40% de las mujeres en España sufren acoso laboral. Son datos extraídos del informe Incidencias de los riesgos psicosociales, en el que fueron encuestados a 2.498 profesionales que trabajan en pymes de diferentes sectores de nuestro país. El estudio revela también que las personas más proclives a sufrir acoso son las que tienen entre 30 y 45 años.

El informe fue presentado durante la jornada sobre Prevención de acoso en las empresas. La coordinadora del Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de UGT-CEC, Dolores Dulce, explicó que “el estudio muestra que un 2% de los trabajadores españoles vive una situación de acoso extremo, mientras que un 16% se encuentra en un entorno de abuso que si no se controla puede desencadenar también en acoso”.

Por su parte, José Luis González de Rivera, jefe del Servicio de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz, definió el mobbing como “el uso inapropiado del poder por parte de un individuo o un grupo, con el objetivo de provocar daños personales a una persona para eliminarla o destruir su salud y sus cualidades”.

0 0 votos
Valoración

Expansión

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios