• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Es el más reciente percance laboral en una obra o servicio municipal, pero en los últimos años hubo otras accidentes laborales, entre ellos uno que se saldó con un fallecido en la estación potabilizadora que pronto quedará fuera de servicio. El gobierno local no encuentra motivo para adoptar medidas especiales ni llevar a cabo investigación alguna. El equipo de López Orozco destaca que el percance en el parque Marcos Cela es el primero que se registra en las 150 obras que se llevan a cabo en el término municipal con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
Al menos en 2003, 2005 y en el año en curso hubo accidentes laborales en obras e instalaciones municipales. El gobierno local indica que «desde o Concello de Lugo non se ten detectado unha presenza destacada de accidentes laborais relacionados con obras municipais».
Desde el entorno del gobierno presidido por el socialista José López Orozco se asegura que «non ten habido informes negativos» sobre la situación de la seguridad de los trabajadores en las obras municipales. Y ello pese a que «en cada unha das obras hai controladores de seguridade e saúde que certifican que todo marche ben».
Las mismas fuentes aseguran que «sempre que o Concello detecta irregularidades ou perigos, actúa». Pone como ejemplo el expediente abierto a la empresa que ejecuta las obras de mejora en el edificio administrativo del Ayuntamiento (antiguo Seminario Menor). En este caso, el edificio sufrió dos inundaciones, una en el verano y la otra hace pocas semanas. En ambos casos, la autoridad municipal se enteró de la incidencia cuando las inundaciones ya se habían producido.
Dirección
El gobierno local recuerda que en la ejecución de los proyectos que dependen del Ayuntamiento hay «un director de obra que pode dar conta de problemas en materia de seguridade». Añade que «ata o de agora non ten habido manifestacións que detecten ningún tipo de problema neste sentido».
Entre los accidentes más graves ocurridos en los últimos años en instalaciones municipales figura el fallecimiento de un funcionario en la actual planta potabilizadora, ocurrido en junio del 2005. Hubo lesionados en un percance en las obras de mejora de la cubierta del auditorio municipal, en octubre del 2003.
El pasado lunes, un obrero que manejaba un dumper en la ampliación del parque Marcos Cela sufrió heridas al caer por la pendiente el citado vehículo de trabajo. Las condiciones del terreno en algunos puntos son especialmente difíciles para el desarrollo de algunos aspectos de las obras.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios