• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los tres responsables de una empresa de muebles de Logroño se enfrentan a penas de 14 meses de cárcel y una multa de 600 euros como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y un delito de lesiones.

Los hechos (que serán juzgados hoy, a las 12.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número uno), se remontan al 28 de septiembre de 2009, cuando uno de los empleados, responsable del montaje de somieres, perdió tres dedos de una mano mientras cortaba unas lamas de madera para colchones.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, para realizar dicha función el trabajador de 30 años «apoyaba las lamas sobre su canto y, mientras las sujetaba con su mano izquierda, con la derecha accionaba el mecanismo de corte de la tronzadora». La acusación recalca que, «por falta de diligencia suficiente en la prevención de riesgos laborales en la empresa, no disponía de sargentos o prensores para piezas largas -como hubiera sido necesario-, ni disponía de mampara o pantalla transparente para proteger el disco de corte».

Fruto del accidente, el empleado fue diagnosticado de incapacidad laboral total cuatro meses después del incidente.

La Fiscalía solicita a los acusados por el delito contra los derechos de los trabajadores cuatro meses de prisión y una multa de 600 euros; por el delito de lesiones pide diez meses de cárcel.

0 0 votos
Valoración

elcorreo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios