• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos trabajadores han fallecido hoy en sendos accidentes en su lugar de trabajo. El primero ha fallecido esta mañana en la localidad vizcaína de Durango tras caerle encima una pieza de cristal de 1.500 kilos de peso, mientras que el segundo ha fallecido por la tarde tras quedar atrapado por una máquina perforadora en Pontevedra.

El accidente laboral ha tenido lugar alrededor de las once menos diez de la mañana en un pabellón situado en la calle Astola del citado municipio. El informe previo elaborado por técnicos del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) señala que el fallecido es un joven de 19 años, identificado como H.S.G., que realizaba tareas de peón montador para la empresa Aemi Rioja, con sede social en Logroño.

Según el citado informe, el fallecido se disponía a atar tres láminas de cristal de tres por dos metros que estaban colocadas sobre un caballete para aplicarles una ventosa y proceder a su traslado y su colocación en la obra, cuando se le han volcado encima.

La investigación llevada a cabo por los técnicos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales también ha destacado el fuerte viento reinante en la zona del accidente y que el sistema de caballete en que venían las láminas carecía de barras que pudieran sujetar éstas en caso de que pudieran desplazarse hacia el cuerpo del operario que las manipulaba.

En cualquier caso, las conclusiones provisionales de la investigación apuntan a que la tarea no debe realizarse en condiciones climatológicas como las reinantes en el momento del suceso, con viento y lluvia; ni por una sola persona. Además, subraya que los extremos del caballete donde iban alojadas las láminas deberían haber tenido topes verticales en los extremos para parar la posible caída por vuelco de las placas de vidrio.

En Pontevedra, un trabajador asturiano de 27 años de edad, A.G.G., ha fallecido también tras quedar atrapado por una máquina perforadora cuando trabajaba haciendo prospecciones en la calle Constitución, a la altura de la gasolinera de Mondariz-Balneario.

El trabajador, vecino de la localidad de Pola de Lena, en Asturias, ha sido arrastrado por una barrena de hacer sondeos, al enganchársele el pelo y la ropa en el tubo perforador, que lo ha envuelto y le ha atrapado la cabeza y parte del cuerpo en el pozo que se estaba haciendo.
El accidente ha ocuirrido sobre las 17.30 horas y al lugar de los hechos ha acudido una ambulancia asistencial del 061 y un médico de la zona, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del operario y se limitaron a certificar su fallecimiento.

También han acudido sendas dotaciones de bomberos de los parques de O Porriño y Ponteareas, así como una patrulla de la Guardia Civil. En el lugar permanece la Policía Judicial y se espera la delegación del Juzgado de guardia de Ponteareas y el equipo forense, para el levantamiento del cadáver.

0 0 votos
Valoración

La Rioja.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios