• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 58 años murió, tras permanecer varios días en coma, desde que fuera golpeado por una pieza de esmeril que se desprendió de la máquina con la que estaba trabajando en la empresa.

Con el fallecimiento de este trabajador, son dos los fallecidos de manera traumática este año en Euskadi. Es evidente que cuando ocurre un accidente laboral, estamos ante un fracaso de la prevención, dijo este sindicato, por lo que ha exigido la implantación de planes de prevención reales en todas las empresas, que mas allá de la prevención formal, erradiquen la lacra de la siniestralidad y los fallecimientos en el puesto de trabajo.

Asimismo ELA ha hecho un emplazamiento tanto a Osalan como a la Autoridad Laboral para que, lejos de campañas y actuaciones encaminadas a cumplimentar formularios, vigile el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral. LAB, por su parte, también ha mostrado su solidaridad a la familia y a los compañeros, denunciando la falta de medidas en el área de la prevención y la sucesión de estos siniestros.

Los trabajadores de la empresa, así mismo, han realizado un paro durante la jornada , en solidaridad con el compañero fallecido.

0 0 votos
Valoración

elpais.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios