• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador, D.B.F., de 64 años de edad ha muerto tras resultar aplastado por maquinaria mientras realizaba tareas de embalado en el polígono industrial de Palmones, en Los Barrios, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112.

El 112 recibió sobre las 22:30 horas de este lunes el aviso telefónico de un particular que alertaba de un accidente laboral en una empresa del polígono industrial de Palmones.

Acto seguido se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador de 64 años, único afectado por el accidente.

Según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre las causas del siniestro, el operario falleció tras resultar aplastado por maquinaria con la que realizaba labores de embalado.

La factoría ha decretado una jornada de luto oficial por la muerte del trabajador, que se encontraba prestando sus servicios en la planta.

Un portavoz de la empresa ha informado de que cesará su actividad hasta las 22:00 horas, con la salvedad de los servicios mínimos necesarios para mantener la seguridad de las instalaciones.

El departamento de la seguridad de la compañía ha iniciado una investigación y se está a la espera de que la Inspección de Trabajo inicie sus averiguaciones.

Tanto la empresa como los sindicatos han manifestado sus condolencias y UGT ha destacado que el fallecido, D.B.F., era “muy conocido entre todos los trabajadores y afiliado desde hace años al sindicato”.

UGT ha explicado que D.B.F pasó a la empresa principal desde la contrata Codema en 2006 y que le faltaban dos meses para la jubilación.

Sobre el accidente, el sindicato ha indicado que ocurrió sobre las 22:30 horas, al principio de turno, en el taller de chapas de la zona de laminación en caliente.

La central sindical ha añadido que el operario fallecido accionó desde el suelo una grúa pórtico, que opera desde el techo y que se utiliza para apilar chapas de varios cientos de kilos mediante un sistema de ventosas.

La grúa no tenía carga en el momento del accidente, pero golpeó al trabajador y lo lanzó contra la pila de chapas, de manera que quedó aprisionado.

UGT ha señalado que, aunque ya se ha solicitado una investigación de oficio, también solicitará una investigación oficial para concretar las causas del accidente.

0 0 votos
Valoración

Europa Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios