• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Mineros de la Quintana de la Serena acudirán mañana y pasado al Instituto Nacional de la Silicosis en Oviedo para someterse a un reconocimiento médico específico sobre enfermedades bronco-pulmonares de origen laboral, que hasta día de hoy “no han llevado a cabo el servicio de prevención y la mutua de Accidentes de Trabajo”.

El objetivo, según asegura la Federación regional de Construcción, Madera y Afines de CC.OO Extremadura en un comunicado remitido a Europa Press, es que obtener un diagnóstico real del estado de salud de los trabajadores de las canteras de granito de Quintana.

Al mismo tiempo indica que una delegación de CC.OO ha comunicado personalmente hoy a la Dirección General de Salud Pública de la Junta, esta circunstancia, estableciendo como compromiso la Administración la formación de un equipo de especialistas neumólogos formados por ocho profesionales.

El sindicato señala que en 1992 la Dirección general de Minas reconoció el estado de abandono de vigilancia de la salud de los canteros y desde entonces critica que “nunca hasta hoy se ha hecho un seguimiento al respecto”, lo cual dice CC.OO que ha provocado numerosas denuncias ante la Consejería de Industria de la Junta sin que se hayan adoptado hasta ahora medida alguna desde la Administración.

Para CC.OO es “bochornoso” que la falta de una medicina laboral y de vigilancia de la salud de los trabajadores del granito “obligue al desplazamiento a Asturias como salida para garantizar su salud”.

0 0 votos
Valoración

Finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios