• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A partir del Real Decreto 221/2008, de 15 de febrero, se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, como órgano colegiado, asesor y consultivo del Gobierno, de composición cuatripartita y paritaria, adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La Responsabilidad Social de las Empresas, (RSE) es, según la definición de la Unión Europea, “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones empresariales y sus relaciones con sus interlocutores”.

Con la creación del Consejo se da satisfacción a las demandas de los agentes sociales y se cumple, además, con el mandato recogido en una moción del pleno del Senado, en mayo del 2007, que instaba al Gobierno a crear dicho Consejo.

Los objetivos quedan enmarcados en:

> Constituir un Foro de Debate entre las Organizaciones empresariales y sindicales más representativas, administraciones públicas y otras organizaciones e instituciones de reconocida representatividad en ese ámbito.
> Fomentar las iniciativas sobre RSE, proponiendo al Gobierno medidas que vayan en ese sentido y, con especial atención, a la singularidad de las PYMES.
> Informar, en su caso, sobre las iniciativas y regulaciones públicas que afecten a las actuaciones de empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas, que constituyen un valor añadido al cumplimiento de sus obligaciones legales.
> Promocionar herramientas más adecuadas para la elaboración de las memorias e informes de sostenibilidad y de RSE.

El Consejo se crea en el seno del Ministerio de Trabajo e Inmigración cuyo titular será el Presidente, y estará compuesto por 56 vocales, en cuatro grupos de 14 miembros, por grupo elegidos entre las organizaciones empresariales; las sindicales; las organizaciones e instituciones de reconocida representatividad e interés en el ámbito de la Responsabilidad Social; y las Administraciones Públicas.

0 0 votos
Valoración

Ministerio de Trabajo e Inmigración

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios