• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Universidad Politécnica de Valencia, junto con ergonautas.com, ponen en marcha el nuevo título Experto Universitario en Evaluación Ergonómica de Puestos de Trabajo.

Este título, impartido 100% online, pretende formar titulados especializados en la evaluación de puestos de trabajo desde un punto de vista ergonómico. La titulación está orientada a aquellos profesionales del ámbito de la prevención de riesgos laborales que deseen una elevada especialización en evaluación ergonómica de puestos de trabajo. Los contenidos impartidos durante los seis meses de duración del Título profundizan en dicha materia ofreciendo al titulado una visión global de la misma.

Los contenidos se centran en la evaluación de los principales factores de riesgo asociados con los trastornos músculo-esqueléticos de origen laboral. Estos trastornos constituyen una de las principales causas de enfermedad relacionada con el trabajo. Como consecuencia, tanto las empresas como los organismos oficiales encargados de velar por la salud y la seguridad de los trabajadores prestan especial atención a este tipo de dolencias.

Los métodos de evaluación ergonómica permiten identificar y valorar los factores de riesgo asociados a los trastornos músculo-esqueléticos presentes en los puestos de trabajo para, posteriormente, en base a los resultados obtenidos, plantear opciones de rediseño que reduzcan el riesgo y lo sitúen en niveles aceptables de exposición para el trabajador.
La primera edición del título se encuentra ya en periodo de matriculación y dará comienzo en enero de 2015.

Más información:
http://www.ergonautas.upv.es/
https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios