• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una ex trabajadora de la Seguridad Social demandará al Ingesa por las condiciones en las que desempeñaba sus tareas en el laboratorio de análisis clínico del hospital civil, que según su versión le produjeron una incapacidad permanente absoluta, el grado más alto de incapacidad que reconoce la Administración.

Los hechos se remontan al año 1998, cuando Asia Mohamed Kaddur, técnica de laboratorio de análisis clínica de la Seguridad Social desde 1988, sufrió un traslado <> junto a otros compañeros desde el ambulatorio José Lafont a un local del hospital que <>.

Tras el cambio de ubicación los trabajadores «empezaron a caer enfermos, sobre todo en la zona de Microbiología, de alto riesgo». El laboratorio fue precintado en varias ocasiones, aunque la inspección de trabajo acabó recomendando que «pese al riesgo para los trabajadores» se continuara con la labor en el laboratorio «porque prevalecía el interés social».

Según Mohamed <>. En marzo de 2000 tuvo una contaminación viral que la llevó a una silla de ruedas y a que en la clínica Vall D´Hebrón de Barcelona le diagnosticaran <>. Ahora Mohamed ha presentado una reclamación en el Juzgado de lo Social en la que pide que se le reconozca <> -actualmente su incapacidad reconocida es por accidente laboral- y en un mes demandará al Ingesa para conseguir un recargo en su pensión, aunque podría perder la indemnización al haber prescrito los hechos.

0 0 votos
Valoración

Diario Sur Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios