• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un obrero de 45 años de edad, C. R. R, falleció sobre las 9. 30 horas de la pasada mañana al caer desde la cuarta planta del hospital Virgen Macarena, donde estaba realizando unas obras de reforma. Los sindicatos UGT y CC. OO. han anunciado que denunciarán al centro hospitalario por falta de medidas de seguridad. El Servicio Andaluz de Salud ha ordenado abrir una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del obrero y aclarar si se disponía de las medidas de seguridad necesarias.

La víctima de este nuevo siniestro laboral se encontraba colocando unos tubos para desescombrar en el cuarto piso cuando al parecer la sujeción falló y el trabajador cayó desde el cuarto piso falleciendo en el acto.

Este accidente se produce pocos días después de que los responsables de la sección sindical de CC. OO. y UGT se reunieran con la gerencia del hospital para poner en su conocimiento que se estaban incumpliendo todas las normativas existentes en materia de prevención de riesgos riesgos laborales en las seis obras de reforma que se llevan a cabo en estos momentos en el hospital.

«Dijeron que se iban a poner los medios, pero este hombre no tenían ningún tipo de sujeción», aseguran los sindicatos, al tiempo que advirtieron que han denunciando estos hechos reiteradamente ante la Inspección de Trabajo, «pero esta institución se inhibe porque no tiene potestad para sancionar a la administración».

Por ellos los sindicatos han anunciado que procederán a denunciar al hospital por incumplimiento de sus obligaciones de protección.

Fuentes de CC. OO-Sevilla manifestaron que tanto la empresa subcontratada para realizar la obra de reforma en el quirófano (Corinta) como el obrero, C. R. R. , eran de Morón de la Frontera, y explicaron que el accidentado cayó cuando intentó agarrar la polea de la pequeña grúa que manejaba.

«Cayó porque no tenía ningún arnés de sujeción ni había red de seguridad, y tras caer, el «wincher» (pequeña grúa que se instala en una ventana y tiene entre 30 y 40 kilogramos de capacidad de carga) se le vino encima, lo que demuestra que tampoco estaba bien sujeto», explicaron desde el sindicato.

Por ello la organización sindical ha anunciado se va a personar contra el hospital porque considera que hay negligencia en estos hechos y un «absoluto» desinterés por las normas de seguridad. De hecho, en la reunión que los representantes sindicales han mantenido esta mañana con el director médico, éste no ha facilitado ningún dato sobre el personal de obra que trabaja en el hospital.

La central, que destacó además que hoy es jornada de fiesta en la construcción, considera que en el centro hospitalario no existe ninguna medida de seguridad, hecho que van a denunciar ante la Inspección de Trabajo, que aún no se ha personado en el hospital, como tampoco lo han hecho responsables del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía.

«El hospital fue requerido en distintas ocasiones y, de hecho, tuvimos una reunión hace cuatro días con la gerente para decirle que en las seis obras abiertas en este momento en el hospital no se cumplían las normativas de prevención», sentenciaron desde CC. OO.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios