• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El País Vasco registró el año pasado casi 7.000 accidentes laborales menos que en 2009, aunque se mantuvo el número de víctimas mortales, con 39 fallecidos, según el balance realizado por CC.OO. de Euskadi entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010.

El balance de siniestralidad laboral arroja cifras “inadmisibles”, con un total de 80.943 accidentes, frente a los 87.705 del ejercicio anterior, con un descenso de los leves y graves, “fruto del esfuerzo de todos los agentes implicados y del bajón de la actividad en los sectores de mayor riesgo”, apuntó el responsable de Salud Laboral, Jesús Uzkudun.

Estas medidas no consiguieron reducir el número de víctimas mortales, que se mantuvo en 39. Ocho de ellas fallecieron in itinere por lo que CC.OO. reclamó “planes preventivos específicos de movilidad sostenible al centro de trabajo”.

El sindicato afronta el nuevo año con el reto de desarrollar el Acuerdo del Plan Estrategia de Seguridad y Salud del Gobierno vasco y poner en marcha sendas campañas informativas sobre la silicosis y el síndrome del túnel carpiano. Todo sin abandonar su lucha contra el amianto, “caballo de batalla de la central”, con la incorporación de planes de vigilancia.

0 0 votos
Valoración

Qué.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios