• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión de Política Regional, Transportes y Turismo delParlamento Europeo ha acogido favorablemente una propuesta dela Comisión Europea relativa al uso obligatorio del cinturón deseguridad en los vehículos de menos de tres toneladas, aunque haexpresado sus dudas en cuanto a la aplicación real de la directivapara los niños.

La Comisión Europea propone que los niños menores de 12 añossean sujetados con un dispositivo especial de retención y no puedanllevar un cinturón de seguridad para adultos si no superan los36 kilogramos. Esta opinión del Ejecutivo ha sido rechazada poralgunos eurodiputados, como los holandeses Rijk Van Dam y MariekeSanders-Ten Holte, que alegan que determinados niños menores de12 años son demasiado grandes para protegerse con un dispositivopara niños, sea cual sea su peso.

La comisión parlamentaria de Transportes también ha adoptadouna enmienda del informe presentado por la eurodiputada socialistasueca Ewa Hedkvist Pedersen, según la cual los niños que midanmás de 150 centímetros están autorizados a llevar un cinturón deseguridad para adultos.

El informe será examinado en primera lectura de procedimientode codecisión durante la sesión plenaria que se celebrará en junioen Estrasburgo.

0 0 votos
Valoración

Servimedia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios