• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchos estudiantes de Enfermería de Asturias finalizarán sus estudios de formación con un contrato laboral bajo el brazo. Eso sí, tendrán que desplazarse hasta el Reino Unido, donde los hospitales atraviesan por una delicada situación, como es la carencia de ATS.

Según ha podido saber este periódico, el Sistema Británico de Salud busca enfermeras y enfermeros en Asturias. La Escuela Universitaria de Enfermería de Gijón ha sido seleccionada entre una decena de centros formativos de España para formar parte del programa de colaboración puesto en marcha entre los ministerios de sanidad español e inglés.

La iniciativa llega a Asturias apenas cinco meses después de que partieran hacia el Reino Unido las primeras 80 enfermeras españolas contratadas por el Servicio Nacional de Salud Británico. Se trata del fruto de un acuerdo alcanzado entre los ministerios de Sanidad de ambos países, con el compromiso de reclutar enfermeras españolas para trabajar en la región del Noroeste británico, donde se han abierto cinco nuevos hospitales, que son gestionados a través de fundaciones sanitarias.

Precisamente, hoy tendrá lugar en la Escuela de Enfermería de Gijón una reunión con representantes del Sistema Nacional de Salud Británico y del Ministerio de Sanidad español. Así lo confirmó ayer la directora de dicho centro, Carmen Burzaco, quien indicó que se trata de la primera toma de contacto. Burzaco explicó que la oferta de trabajo va dirigida a los alumnos que cursan el último curso de la carrera.

6.000 ATS en el Principado
El elevado nivel de formación de los diplomados en Enfermería es lo que ha llevado al Sistema de Salud inglés a recalar en España y, más en concreto, en Asturias. La oferta se centra en los recién diplomados, que en Inglaterra equivale al nivel D de la sanidad. Las condiciones laborales para la incorporación de estos ATS incluye, además del propio trabajo, subvenciones para el alojamiento, así como cursos intensivos de inglés.

El proyecto cuenta con la colaboración del Satse. Precisamente, este sindicato recordó que el colectivo de enfermería sufre elevadas tasas de precariedad. En Asturias existen unos 6.000 ATS y diplomados en Enfermería, de los que 4.939 han trabajado alguna vez.

0 0 votos
Valoración

El Comercio

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios