• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El principal motivo por el que los españoles no duermen bien es el estrés (36% de las personas) seguido de las preocupaciones personales (19% de los entrevistados) y muy de cerca de causas físicas (18%), según los resultados del estudio Sobre el descanso, desarrollado por la compañía Ikea y hecho público hoy por la propia compañía.

El estudio indica que en promedio 15 millones de españoles han sufrido, en algún momento, problemas para conciliar el sueño y que por sexos, las mujeres se ven más afectadas que los hombres por las preocupaciones personales (24% frente al 13% de los hombres) y por el despertar de los niños durante la noche (15% mujeres contra el 10% de los hombres).

Según la investigación, el segmento de población que más padece de insomnio son las mujeres de entre 40 y 50 años, “aunque en los últimos tiempos se observa un preocupante aumento del insomnio entre jóvenes de 17 a 20 años, así como en los niños”.

Otras conclusiones del estudio señalaron que el 19% de los personas constata que no descansar lo suficiente tiene consecuencias negativas para su salud y el 18% cree que afecta su rendimiento laboral. Además, en España, el 43% de los entrevistados declara dormir menos de lo que le gustaría y un 40% opina que la falta de sueño afecta a su estado de ánimo.

Los motivos alegados para no dormir más horas son la necesidad de distraerse tras una larga jornada laboral (29%) y ver la televisión antes de acostarse (22%). De hecho un 54% de los españoles declaran que ver la televisión es la última actividad que realizan antes de irse a dormir.

El estudio de Ikea, que incluyó a 15.000 personas de diferentes países, reveló que comparados con el resto de Europa, los portugueses y los españoles son los ciudadanos que menos duermen. En Portugal, el 75% de la población está despierta después de la medianoche y en España la hora más frecuente para irse a la cama es a las 24.00 horas (36% del público objetivo). El estudio revela que los europeos que se acuestan más temprano son los finlandeses y los noruegos.

Fuera de Europa, cerca del 37% de los entrevistados de todo el mundo se van a dormir a partir de la media noche, los que más trasnochan son los asiáticos (un 40% se acuesta después de la medianoche). Además, este porcentaje se reduce al 34% en Norteamérica, y al 32% en Europa.

0 0 votos
Valoración

Azprensa.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios