• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

De los 365 días que tiene el año, los españoles apenas faltan a su trabajo una media de 5,7 días por motivos de salud, mientras que sus vecinos europeos se ausentan de su puesto 7,4 días. El estrés, los dolores musculares y de huesos son las principales causas de dichas bajas.

Estas son algunas de las conclusiones del II Estudio Paneuropeo de Beneficios de Salud, elaborado por la empresa consultora Mercer sobre más de 800 compañías de Europa, entre las cuáles más de 100 son españolas.

Por fortuna, el 72% de las bajas que se producen en España apenas duran una semana, aunque un 28% no regresa a su puesto en más de siete días. Así, las empresas ofrecen una serie de beneficios a sus empleados. La mayoría de las entidades (56%)opta por un complemento de ingresos seguido de la paga por enfermedad (48%)y de la cobertura dental (44%).

Las compañías europeas también se preocupan por la salud de sus trabajadores, y en su política por mejorarla destacan algunas medidas que difieren de la política española.

Tal es el caso del chequeo médico, del que disfrutan el 70% de los españoles y sólo el 53% de los europeos. Lo mismo ocurre con la posibilidad de elegir vacaciones, ya que al 63% de españoles la empresa le otorga total flexibilidad, mientras que sólo la mitad de los europeos puede permitirse este lujo. La puesta en marcha de programas para dejar de fumar es otra de las medidas financiadas por un 33% de las empresas españolas y sólo por un 26% de las europeas.

0 0 votos
Valoración

aprendemas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios