• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

R.F.D., de 23 años de edad y nacionalidad brasileña, y L.I.P., búlgaro de 43 años, se encontraban trabajando en las obras de adecuación de la cubierta de ese inmueble, de tres plantas de altura, cuando parte del tejado (ladrillos y alguna viga de madera) se desplomó sobre ellos. Estaban a nivel del suelo, montados en el carro elevador, cuando se produjo el siniestro.

Salvador, vecino del segundo piso, se despertó abruptamente al oír un gran estruendo. “He sentido el golpazo y he salido de la cama corriendo”, apuntaba Salvador, de 64 años de edad, vecino de este inmueble desde 1982, a quien las prisas le habían hecho bajar a la calle en zapatillas y casi en pijama.

Una fuerte ráfaga de viento, que golpeó la parte del hastial que estaba siendo retirado para su reparación se baraja, según confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, como una de las posibles causas de este accidente laboral.

R.F.D ingresó en el Hospital Santa Bárbara con traumatismo craneoencefálico leve y herida incisocontusa en la cara, mientras que L.I.P, fue atendido también de traumatismo craneoencefálico leve y múltiples heridas en cara y cuerpo, según informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Aunque en un primer momento se pensó que pudieran haber quedado atrapados bajo los escombros, la Subdelegación del Gobierno de Soria destacó que ambos heridos pudieron salir por su propio pie del callejón de la calle Zapatería, donde tenían instalado el carro elevador (éste quedó muy deteriorado tras el derrumbe) para acceder a la cubierta del inmueble que reparaban.

En plena calle recibirían las primeras atenciones de las ambulancias del servicio de urgencias y emergencias 112. Los equipos médicos llegaron en torno a las 11.00 horas al lugar de los hechos, acompañados de agentes de la Policía Local y Nacional y de dos camiones de bomberos. Justo cuando los agentes del Servicio de Extinción de Incendios llegaban al lugar de los hechos se encontraba con ellos el jefe de obra de S., empresa que se estaba encargando de los trabajos de restauración del inmueble.

0 0 votos
Valoración

Heraldo de Soria

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios