• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Médico de Córdoba (Simec) cursó un escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta para recabar información acerca del «incumplimiento de la norma de prevención de riesgos laborales en el servicio de veterinarios oficiales» del Distrito Sanitario Córdoba Sur.

El Simec se ha dirigido a la Junta después de que la Inspección de Trabajo, dependiente del Gobierno central, haya ratificado que la Administración autonómica sigue sin cumplir la ley desde que, en febrero de 2005, el citado colectivo de facultativos denunciara esta situación.

Según la información facilitada por el Sindicato Médico, «la Inspección formuló propuesta de requerimiento y envió el expediente y las deficiencias detectadas a la Delegación de Gobierno, que es la única instancia competente para actuar en materia de sanciones a la Administración, para que ésta actuara». Con el escrito presentado ayer, el Sindicato Médico demanda información a la Junta sobre qué medidas ha activado desde que medió la Inspección.

Para el Simec, «tras más de dos años sigue sin garantizarse que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, según su puesto de trabajo», al tiempo que lamenta que «no se vigile el estado de salud de los trabajadores veterinarios».

0 0 votos
Valoración

Diario de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios