• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El encargado de un invernadero ha sido arrestado al intentar vender a uno de sus empleados un contrato de trabajo por 400.000 pesetas. El grupo operativo de extranjeros de la Comisaría de Policía de Almería procedió a la detención, en la tarde del pasado martes, del súbdito marroquí que responde a las iniciales H.S. de 22 años de edad, por un presunto delito de extorsión y contra el derecho de los trabajadores.

Esta actuación policial se encuadra dentro de las funciones propias de ésta Unidad Policial, una de las cuales es la lucha contra la explotación laboral a que se ven sometidos trabajadores inmigrantes que, por su situación irregular en nuestro país se ven sometidos a extorsiones y condiciones de trabajo abusivas e ilícitas por parte de sus empleados y demás colaboradores. Denuncia en Comisaría La investigación se inició a partir de la denuncia que realizó en esta Comisaría en la mañana del martes, el súbdito marroquí Y.M. de 30 años de edad, quien desde hace cuatro meses y hasta la tarde del lunes estuvo trabajando en un invernadero situado en el paraje el Viso perteneciente al término municipal de Níjar.

El encargado de dicha explotación agrícola , el marroquí H.S., le exigió el pago de la cantidad de 400.000 pesetas si quería que le hiciese un contrato de trabajo, pese a haber estado trabajando sin el mismo desde hacía cuatro meses.

Igualmente le dijo que si no tenía dinero debería estar trabajando durante cuarenta días gratis para la empresa. Según la denuncia presentada se encontraban en igual situación el resto de los empleados, otros tres súbditos de nacionalidad marroquí. En el operativo policial, además de los detenidos, fueron trasladados a comisaría para prestar declaración dos individuos de nacionalidad marroquí que se encontraban trabajando de manera irregular en el invernadero, y cuyas iniciales se corresponden con H.E.de 20 años de edad y B.E.M.de 38 años.

Una vez oído en declaración el detenido español J.B.E., quien en principio manifestó ser el propietario de la explotación agrícola, fue puesto en libertad una vez que aportó información y documentación que acreditaba que dicho invernadero era propiedad de su hija M.J.B.V., mayor de edad, la que, a su vez, había firmado un contrato de aparcería civil, es decir de arrendamiento de la finca, con el arrestado marroquí H.S.Por este motivo éste último se hacía responsable de la contratación de los empleados necesarios, y por tanto, responsable de la situación de los mismos en el negocio.

0 0 votos
Valoración

Diario de Almería

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios