• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Las empresas podrán remitir a la Seguridad Social los partes médicos de baja de sus trabajadores a través de Internet desde el próximo 23 de mayo, según una orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicada hoy en el BOE.

Según la orden ministerial, las empresas que se acojan a este método deberán utilizar el sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED), con lo que podrán comunicar a la entidad gestora o a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social las copias de los partes médicos de baja, confirmación de la baja y de alta que presenten sus trabajadores.

Las copias de los partes médicos deberán transmitirse de la misma forma en que se presentan los documentos de afiliación y cotización en el sistema RED al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La presentación telemática de las copias de los partes médicos determinará que las mismas no deban presentarse en soporte papel, aunque deberán ser guardadas por las empresas durante un plazo de cuatro años.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios