• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El municipio de Valga volvió a teñirse de luto ayer después de que falleciese en un fatal accidente laboral el empresario B.S.C., de 74 años, cuando se encontraba de visita en la fábrica.

El trágico accidente se registró sobre las 9,45 horas, cuando, por razones que se desconocen, Sanmarco fue arrollado por una máquina automática que traslada los bloques que se fabrican en la nave, con tan mala suerte que uno de los ganchos le rompió una pierna y le seccionó la arteria femoral.

Tras ser alertado, el 061 envió a la fábrica una ambulancia asistencial, un médico de urgencias del centro de salud de Valga y un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. A pesar de los esfuerzos del equipo médico por reanimar a la víctima, el herido acabó falleciendo en el lugar de los hechos.

La muerte del empresario provocó una gran conmoción entre los obreros que en ese momento se encontraban trabajando en el lugar, viviéndose escenas de dolor mientras se procedía al levantamiento del cadáver. El empresario Sanmarco Castromán era una persona muy conocida en la zona. Natural de la calle San Lois de Pontecesures, hacía pocos años que se había trasladado a vivir a Santiago de Compostela.

Se encontraba retirado de la vida activa, pero tenía por costumbre acercarse a la empresa para supervisar los trabajos y charlar con los operarios.

Se da la fatal circunstancia de que el empresario fallecido siempre insistía a los operarios de Hormadisa en el hecho de que no se arriesgasen a ser enganchados por la máquina que le segó la vida.
La Asociación de Empresarios dos Vales Ulla-Umia (Aevu), emitió ayer un comunicado en el que lamentaba la pérdida del empresario. Desde esta entidad a la que estaba asociado se definía a Sanmarco como “un gran luchador y una excelente persona, con un gran espíritu de sacrificio que supo hacer de su trabajo un modelo a seguir”.

Los empresarios se solidarizan con la familia del fallecido, una persona que había levantado hace 40 años la empresa en la que se registró ayer el fatal accidente y del que consideran que “nos deja una gran obra ejemplar, una industria que es la riqueza más grande que se puede aportar a la sociedad”.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios