• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los trabajadores de la sucursal del BBVA radicada en el edificio Coliseo en Sevilla criticaron la suspensión de revisiones médicas por parte de una mutua privada desde el mes de mayo, pese a que en esas fechas se detectó la presencia de amianto en la estructura del edificio.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, algunos trabajadores llevan varios años sin ser sometidos a reconocimientos médicos, que se han paralizado desde el mes de mayo.

El departamento de Salud Laboral de la Unión Provincial de CC.OO. de Sevilla, junto al Centro de Prevención de Riesgos Laborales coordinarán y gestionaran las revisiones médicas de los trabajadores que realizaron en los años 80 la instalación eléctrica de la remodelación del edificio Coliseo, que está pendiente de ser desalojado tras detectarse el amianto.

Los trabajadores de la sucursal del BBVA radicada en dicho edificio recibieron un informe del Centro de Prevención de Riesgos en el que se determina que la empresa está aplicando correctamente el protocolo de inspecciones y reconocimientos técnicos, donde está obligada, según este informe “a convocar individualmente y por escrito a casa uno de los trabajadores que están en la sucursal y a los empleados que estuvieron trabajando y siguen en activo”.

Por su parte, el informe reconoce que la empresa no está obligada al personal pasivo, esto es, jubilados y antiguos trabajadores del BBVA a convocar, pero el informe apunta que “se debe poner en conocimiento de éstos que sería conveniente que se sometieran a reconocimientos por parte de la Seguridad Social al amparo del protocolo del amianto”.

Las fuentes precisaron que existen unos 300 trabajadores entre personal pasivo y activo. Los 18 trabajadores de la sucursal del BBVA existente en el edificio Coliseo de Sevilla estan pendientes de trasladarse a otra oficina que se habilitará con carácter provisional hasta que se realicen los estudios pertinentes que descarten la existencia de amianto en el citado edificio.

De esta forma, el banco hace la misma operación que la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda, que paralizó el traslado de su oficinas tras detectarse la existencia de amianto en la estructura del citado edificio histórico.

El sindicato, que criticó la “poca transparencia de la unidad territorial de Recursos Humanos del BBVA, que se niega a darnos información al respecto”, alabó la “buena predisposición de la dirección territorial de Andalucía del BBVA”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios