• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los empleados de la construcción trabajarán 8 horas menos al año a partir de 2009, según el principio de acuerdo para el convenio general del sector.

De esta forma, la jornada quedará establecida en 1.738 horas anuales, según estipula el nuevo texto que estará vigente entre 2007 y 2011. El preacuerdo para el nuevo convenio, firmado por los sindicatos FECOMA-CCOO y MCA-UGT y por la patronal CNC, recoge también un incremento salarial del IPC más un 1,5 por ciento, con cláusula de revisión salarial.

Además, todos los contratos temporales que se realicen a partir de la firma del convenio contará con una indemnización por fin de la relación laboral del 7 por ciento.

El texto establece una remuneración bruta anual de 13.500 euros anuales para el nivel XII, efectiva desde el pasado 1 de enero, además de un complemento que sumado a las prestaciones reglamentarias garantice el 100% del salario base y pluses en caso de accidente laboral y no laboral, o enfermedad profesional y común.

El sindicato FECOMA-CCOO considera que el acuerdo recoge de forma satisfactoria las principales reivindicaciones, por lo que una vez firmado se centrarán en garantizar su cumplimiento. El acuerdo marco deberá adaptarse en cada autonomía para determinar el convenio regional.

0 0 votos
Valoración

Europa Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios