• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La fiscal delegada de Siniestralidad Laboral solicita la condena de dos acusados por un accidente ocurrido en marzo de 2007 en una empresa de fabricación y reparación de mobiliario ubicada en el polígono de Olloniego (Oviedo), en el que un trabajador sufrió amputaciones en tres dedos de la mano derecha. Tras el accidente fue declarado incapaz total. La vista se celebrará en el Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo.

El ministerio público sostiene que, la mañana del 29 de marzo de 2007,  el trabajador nacido en 1974, estaba utilizando una escuadradora para cortar una tabla. La sujetó con la mano y la aproximó al disco de corte, que le alcanzó. La fiscalía considera que no había ninguna protección que impidiera que los dedos de la mano pudieran llegar al disco de corte. Además, el trabajador carecía de empujador para piezas pequeñas. Por otra parte, la máquina escuadradora no respondía a la normativa, siempre según la fiscal.

Los acusados son la administradora única y socia de la empresa, y el también socio, para quienes la fiscal pide dos años de cárcel a cada uno, así como 120.000 euros de indemnización. La fiscalía pide que se considere responsable subsidiariamente a la empresa. 

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios