• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los accidentes laborales con víctimas mortales se redujeron en un 2,4 por ciento durante los primeros nueve meses de este año con respecto al mismo período de 2000.

El mayor descenso de siniestros mortales se registró en el sector agrícola, con una bajada del 33 por ciento respecto al pasado año, mientras que en la industria esta disminución fue del 30 por ciento y en el sector servicios se cifró en un 20 por ciento. Por contra, en la construcción se contabilizó un accidente mortal más que durante los primeros nueve meses de 2000.

Además, en el sector marítimo se produjo un descenso global de la siniestralidad del 0,26 por ciento, frente al sector agrícola, donde esta tasa global se redujo en un 0,20 por ciento.

Por otra parte, el mayor descenso en los accidentes laborales de carácter grave pero sin víctimas mortales se produjo en los campos marítimo y agrícola, donde se registraron disminuciones del 18,9 y del 3,8 por ciento. En el resto de los sectores tuvieron lugar aumentos que van desde el 3,4 por ciento en el área de servicios al 19 por ciento en la construcción.

Respecto a los siniestros leves, en la comunidad gallega se produjo un incremento global de la siniestralidad de más de 6 por ciento en todos los sectores, excepto en el marítimo.

LUGO

Asimismo, los accidentes laborales mortales descendieron en la provincia de Lugo en un 33 por ciento durante los primeros nueve meses del año en comparación al mismo período del ejercicio anterior.

Esta reducción se corresponde con la disminución de los accidentes mortales en todos los sectores económicos de la provincia, a excepción del área de la construcción, en la que se registraron tres siniestros más que en el año 2000.

Así, en el sector servicios se contabilizó un descenso de siniestros laborales con resultado mortal de más del 42 por ciento, mientras que en el sector agrícola, marítimo e industrial no se produjeron durante los primeros nueve meses del año 2001 ningún accidente laboral con víctimas mortales.

La cifra global de accidentes en la provincia de Lugo registraron un incremento del 1 por ciento, lo que supone el menor crecimiento de la siniestralidad laboral en las cuatro provincias gallegas.

0 0 votos
Valoración

Xornal.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios