• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El director general de Tráfico, Pere Navarro, expresó su convencimiento de que sin la puesta en marcha del permiso de conducir por puntos no se reduciría el número de accidentes en España. “No sabemos cuánto bajarán los accidentes, pero de lo que sí estamos seguros es que sin el permiso por puntos no descendería el número de accidentes”, afirmó.

El máximo responsable de Tráfico hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, tras reunirse con la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia, María José Caride. Recordó que el día 1 de julio entrará en vigor el permiso de conducir por puntos, y señaló que una parte importante del descenso del número de siniestros registrados últimamente se ha debido a los efectos que ha tenido en los conductores la nueva normativa.

Navarro se mostró convencido de que “sin control, sin vigilancia y sin sanción, es decir, sin represión, las cosas no funcionan”. “Para los buenos conductores nada va a cambiar”, comentó Pere Navarro, y agregó que las modificaciones introducidas con el nuevo permiso van dirigidas a los conductores que reiteradamente infringen las normas de tráfico, a los que, dijo, “se les acotará el crédito social”.

En opinión del director general de Tráfico, la entrada en vigor del permiso por puntos “invita a la auto-responsabilidad y al autocontrol”. A su entender, “es una losa que ejerce cierta presión” sobre los conductores que cometen infracciones graves en materia de seguridad vial.

“La educación vial depende de la educación cívica; si hacemos educación cívica y en valores, la educación en seguridad vial entra sola”, subrayó el director general de Tráfico.

Pere Navarro se refirió a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Seguridad Vial en el conjunto del Estado, que tiene como objetivo reducir en un 40 por ciento el número de víctimas mortales en el horizonte del año 2008. En este sentido, indicó que este tipo de planes debe extenderse a las distintas comunidades autónomas al considerar que en política de seguridad vial “no valen las iniciativas aisladas” y que se necesita la “implicación del territorio”.

Navarro indicó que la metodología que se utiliza para la elaboración del Plan de Seguridad Vial de Galicia pueda servir de referencia para otras comunidades autónomas. Además, señaló que al margen de los planes que se puedan ejecutar en el ámbito autonómico, la Dirección General de Tráfico está finalizando una guía para elaborar planes municipales de seguridad vial.

Según datos aportados por Navarro, el 50 por ciento de los accidentes se producen en las ciudades y el 20 por ciento del total de víctimas mortales se contabilizan en estos siniestros urbanos.

Otro de los aspectos en los que incidió el responsable de Tráfico ha sido la necesidad de incluir planes de seguridad vial a la normativa de prevención de riesgos laborales de las empresas, ya que más del 30 por ciento de las víctimas mortales en los siniestros laborales se producen en la carretera.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios