• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El primer directivo de una empresa imputado en España por presunto acoso moral en el trabajo ha declarado hoy en un juzgado de Barcelona y ha negado haber acosado moralmente a un trabajador argumentando que ni siquiera era su jefe directo.

La titular del juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha interrogado hoy como imputado a Jorge A.L., un alto cargo de Telefónica que se ha negado a responder a las preguntas del abogado del denunciante, Manuel P.C.

La juez admitió el pasado mes de septiembre la primera denuncia por la vía penal por presunto acoso moral en el trabajo porque, según la denuncia, el directivo, presuntamente, humilló al trabajador frente a sus compañeros y le presionaba para que abandonara su puesto de trabajo.

El denunciante, que hace más de 30 años que trabaja en Telefónica y que tuvo que dejar de trabajar por depresión, aseguró que el denunciado le aisló físicamente en el trabajo y no le daba faena para “aburrirle”.

Según la denuncia, el presunto acoso moral comenzó en septiembre del año 2000 cuando el empleado solicitó acogerse al Convenio Colectivo de la empresa para no perder poder adquisitivo, momento a partir del cual se inició la “persecución”.

El directivo de Telefónica está acusado en la querella del trabajador de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones y hace responsable civil subsidiaria de esta situación a la compañía telefónica.

Existe una sentencia de un juzgado social que ha fallado en contra del trabajador en su demanda de acogerse al convenio colectivo, por un defecto de forma, que indica que no consta ningún tipo de represalias de la empresa hacia el empleado.

Según su declaración, a la que ha tenido acceso EFE, el directivo de Telefónica ha dicho hoy ante la juez que la petición del trabajador de incorporarse al convenio colectivo “supuso un cambio de sus funciones”.

El acusado ha afirmado también que el denunciante “no dependía” de él y “por lo tanto no podía ser su superior jerárquico” y ha agregado que él era jefe de otro directivo quien a su vez era el superior jerárquico de dicho trabajador.

El directivo no ha querido responder a ninguna de las nueve preguntas que ha formulado el abogado del trabajador.

0 0 votos
Valoración

Finanza.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios