• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Tres trabajadores de 20, 22 y 56 años murieron este mediodía en Madrid y Colmenar Viejo al sufrir otros tantos accidentes laborales en un edificio de viviendas de la avenida de Asturias, en la calle de Carbonero y Sol y en un vertedero de la carretera comarcal M-104, informaron a Europa Press en fuentes de la Policía Municipal, el Samur-Protección Civil y Emergencias 112.

El primer accidente mortal de la jornada se produjo en Tetuán alrededor de las 12.20 horas cuando José Manuel V.V., de 20 años, y su compañero Antonio Raúl A.R., de unos 30, colocaban un ascensor a la altura de la segunda planta del inmueble que se precipitó de golpe por causas desconocidas, atrapando al primer operario.

A consecuencia del impacto, José Manuel V.V. sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó una parada cardiorrespiratoria, de la que pudo ser reanimado en un primer momento, después de que los sanitarios desplazados hasta el lugar le practicaran maniobras de reanimación cardiopulmonar durante cerca de 20 minutos. Aunque el joven pudo ser trasladado con vida al Hospital Clínico, falleció a las dos horas en el centro sanitario.

Mientras tanto, su compañero de trabajo sufrió fuertes contusiones en las dos piernas, a consecuencia de las cuales tuvo que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado en estado grave.

Prácticamente a la misma hora un camionero de 25 años de edad, José Luis L.L., falleció en la calle de Carbonero y Sol, al resultar aplastado por el contenedor de escombros que transportaba en su vehículo. El joven se había bajado de la cabina del camión para comprobar si la grúa estaba bien enganchada al contenedor cuando éste se le cayó encima.

Fuentes del Samur-Protección Civil indicaron a Europa Press que cuando los médicos de este servicio municipal acudieron al lugar del accidente, sobre las 13.45 horas, encontraron el cuerpo sin vida del camionero, que podría llevar dos horas muerto, por lo que únicamente pudieron certificar el óbito.

Alrededor de las 12.00 horas, en el vertedero situado en la carretera que une Colmenar Viejo con San Agustín de Guadalix un hombre de 56 años de edad resultó herido de gravedad al caerle encima un palé de papel prensado con el que estaba trabajando, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron cuando el operario estaba trabajando con unos palés de papel prensado y, por causas aún no determinadas, uno de ellos le cayó encima, causándole lesiones muy serias. A consecuencia del accidente, el herido sufrió sendos traumatismos craneoencefálico y torácico severos, y la fractura de una pierna. Fue trasladado por el SUMMA (Servicio de Urgencias Médicas de Madrid) al Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico muy grave.

Asimismo, otro operario de 35 años resultó herido de gravedad alrededor de las 9.10 horas al caerle encima un tabique cuando trabajaba en unas obras que se están desarrollando en la estación de Cercanías de Príncipe Pío, en el paseo de la Florida de Moncloa, según informó a Europa Press un portavoz de los Bomberos del Ayuntamiento.

Miembros de este servicio trasladaron al operario en una camilla hasta la vía pública, donde fue atendido por una dotación del Samur-Protección Civil. Los facultativos estabilizaron al hombre, que sufrió una fractura de una pierna y un traumatismo abdominal, y le evacuaron al Hospital Puerta de Hierro, donde ingresó con pronóstico grave.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios