• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Los materiales protectores de superficies como el Teflón en las ollas y sartenes, al calentarse, pueden emitir un componente químico capaz de perdurar indefinidamente en el ambiente, según un estudio.

No hay evidencia que el componente, trifluoroacetato, represente una amenaza para la salud humana, dijo Scott Mabury, autor del estudio que parece en la edición de la revista Nature.

Pero, por su longevidad y otros químicos y sustancias que emanadas por el Teflón y otros similares, Mabury recomienda un estudio más profundo sobre los efectos del componente en el medio ambiente.

Los científicos hirvieron varios fluoropolímeros, que son utilizados como revestimientos antiadherentes, aceite de motor y otros productos, a temperaturas entre los 200 y 480 grados centígrados. El calor causó una descomposición gradual de fluoropolímero en una serie de compuestos que fueron liberados al aire.

Los investigadores indicaron que la sustancia también se libera a temperaturas normales de cocina, pero aclararon que no habían estudiado si esos compuestos se mezclaban en la comida.

“No hay que preocuparse, francamente”, dijo Mabury. “Pero se necesita investigar”, concluyó.

0 0 votos
Valoración

El Universal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios