• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A cinco años de la puesta en marcha de la Ley de Riesgos del Trabajo, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires lanza la primera Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario, que formará profesionales para actuar en el campo de la prevención de riesgos, la seguridad y la salud laboral en las empresas agropecuarias y forestales.

La puesta en marcha de esta carrera adquiere especial relevancia ya que la agricultura, junto con la minería y la construcción, siguen ocupando los primeros lugares en los índices de siniestralidad, por los que las empresas rurales enfrentan pérdidas de competitividad y daños severos sufridos por sus trabajadores, que podrían evitarse.

La carrera está orientada a formar profesionales con conocimiento de los riesgos laborales del sector agrario y de sus técnicas preventivas, con habilidades para generar propuestas para el mejoramiento de las condiciones de trabajo y responder a las necesidades particulares que caracterizan el trabajo en la agricultura, su medio ambiente y sus actores sociales.

La Facultad de Agronomía (UBA) otorgará a los egresados el título de Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario, luego de completar una cursada de 424 horas – la que se extiende durante un año- aprobar las evaluaciones y la presentación de una tesis o trabajo final.

A lo largo de la carrera los profesionales adquirirán conocimientos que les brindarán un amplio campo de aplicación como el asesoramiento, dirección y gerenciamiento de servicios de higiene y seguridad en empresas agrarias e instituciones relacionadas con la actividad laboral y el medio agrario; el diseño e implementación en empresas del sector de programas de prevención y planes de mejoramiento de las condiciones de trabajo. También podrán realizar inspecciones, evaluaciones, peritajes y auditorias en la materia.

Las clases se iniciarán el próximo 5 de octubre y se extenderán hasta el 30 de noviembre del 2002 con un receso durante los meses de enero y febrero. Para mayores informes dirigirse a Facultad de Agronomía UBA Pabellón de Agronegocios. Avenida San Martín 4453 Ciudad de Buenos Aires. Teléfonos: 011- 4524 8041/8093/1495/2490. e mail:

0 0 votos
Valoración

Agrodigital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios