• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los investigadores que estudian el coronavirus de la neumonía atípica descubierto en la civeta, descubrieron anticuerpos de la enfermedad en varios vendedores de animales salvajes, que no desarrollaron la enfermedad, según afirma la prensa dominical china.

Este grupo de investigadores encontró anticuerpos del virus que provoca el síndrome respiratorio agudo y severo (SRAS) en cinco profesionales especializados en el comercio de animales salvajes, pero ninguno de ellos desarrolló síntomas de la enfermedad, afirmó He Yaqing, subdirector del centro de investigación de enfermedades d Shenzhen, al diario Yangcheng Evening News.

El artículo no precisa, sin embargo, cuántos vendedores han sido investigados, ni cuántos de ellos han sido el origen de contaminaciones.

Este descubrimiento parece demostrar que la forma del coronavirus que atravesó la barrera de las especies a través de la civeta o el ratón lavandero podría ser menos peligrosa que el coronavirus que se transmiten los seres humanos entre ellos y que ha causado cerca de 700 muertos entre las 8.000 personas que lo han contraído en todo el mundo.

Después de pasar por el animal, el virus sufre modificaciones al entrar en el cuerpo humano, que aumentan su peligrosidad, explican los investigadores. “El estudio sobre los comerciantes de animales salvajes en los que se han desarrollado anticuerpos del SARS demuestra que estos, una vez contaminados, se han curado solos sin que aparezcan síntomas”, subraya el artículo.

Los científicos sospechaban desde el principio que el SARS fue originado por una nueva forma del coronavirus y el pasado viernes anunciaron que éste presenta una similitud casi completa con el que se encuentra en las civetas y los ratones lavanderos.

La civeta (viverra civetta), mamífero similar a un gato gordo con patas cortas y de unos veinte kilos, tiene un pelaje de color gris con manchas negras, franjas negras en el cuello y una cresta negra en la espalda. Protegido por la Convención de Washington sobre especies amenazadas, la carne de la civeta es muy apreciada en la gastronomía china.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios