• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional Empresarial Extremeña -CREEX- tiene como objetivo prioritario mejorar las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de las pequeñas y medianas empresas extremeñas. Entre las acciones que lleva a cabo, realiza un Programa de visitas de asesoramiento técnico a las empresas, de carácter gratuito e informativo, nunca de inspección, y completamente confidenciales.

Esta campaña de asesoramiento a empresas nace del compromiso adquirido por la CREEX para la promulgación del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La campaña consiste en la realización de visitas a los centros de trabajo de las empresas que lo soliciten, de forma que el empresario recibe un asesoramiento técnico individualizado y personalizado a sus necesidades, en la gestión integral de la Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios proporcionados por los técnicos que conforman el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, a las empresas son:

-Información sobre las distintas modalidades de organización preventiva, en función de las características de la empresa.
-Asesoramiento e información en materia de Prevención de Ries¬gos Laborales.
-Revisión de los registros documentales de prevención de la empresa.
-Información específica en relación con la Gestión eficaz de la pre¬vención, y cómo conseguir su integración en la estructura y orga¬nización de la empresa.
-Control de las condiciones de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología.
-Evitar o minimizar las probabilidades de accidente, así como me¬jorar las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.
-Informe técnico de situación, con propuestas de mejora y solu¬ciones a posibles deficiencias detectadas.
-Seguimiento técnico de la empresa.
-Auditoría interna del sistema de gestión preventiva.
-Información online a través de la web: www.prl-creex.es
Podrán beneficiarse de esta iniciativa toda empresa instalada en la Comunidad Autónoma de Extremadura, cualquiera que sea su tamaño o sector de actividad. Todo empresario que desee beneficiarse de este servicio, deberá ponerse en contacto con el Gabinete.

Las visitas in-situ son realizadas por Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, que proporcionan una asistencia técnica personalizada a cada empresa. Posteriormente, se aporta un informe de situación, completamente confidencial, con propuestas de mejora y soluciones a las posibles deficiencias detectadas durante la visita. Se puede considerar como un servicio complementario a su Servicio de Prevención: ajeno, propio, mixto, mancomunado, etc.

Estas visitas desde la óptica empresarial, aportan una segunda visión sobre cómo abordar la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa. Igualmente se puede enfocar como una auditoría interna sobre la evaluación de riesgos, las medidas preventivas aplicadas y la documentación preventiva.

0 0 votos
Valoración

extremaduraempresas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios