• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un técnico del Infoca de 37 años de edad resultó herido por intoxicación de humo mientras participaba en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en el paraje Cuesta de las Higueras, en el término municipal de Villanueva del Rey. Desde el servicio de emergencias 061 detallaron que el trabajador del Infoca intoxicado recibió una primera asistencia médica en el lugar de los hechos y más tarde fue trasladado al Hospital de Alta Resolución (Chare) Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo. Al cierre de esta edición, el técnico permanecía Observación en el centro hospitalario guadiateño y su estado era estable. No resultó con quemaduras ni en ningún momento se temió por su vida.

El incendio que provocó la intoxicación del trabajador del Infoca comenzó sobre las 15:05, según confirmaron fuentes del propio organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. Hasta el paraje Cuesta de las Higueras, el Infoca desplazó inmediatamente cuatro aviones con carga en tierra y dos aviones más de coordinación, además de cinco helicópteros, 55 especialistas en extinción de incendios, tres autobombas “y, entre técnicos y agentes de medio ambiente, tres personas más”, puntualizaron las fuentes.

A pesar de que se temía que las altas temperaturas que se soportaba en esos momentos en el lugar, unidas a que se trata de una zona de monte, avivaran más el fuego, afortunadamente no fue así. Las llamas arrasaron el pastizal de la zona y el dispositivo del Infoca consiguió estabilizarlas aproximadamente a las 17:35. Luego, algo más tarde, sobre las 18:00, los medios aéreos desplazados comenzaron ya a abandonar el lugar de los hechos, mientras que el resto de efectivos continuó trabajando para controlar totalmente el fuego, circunstancia que en esos momentos se esperaba conseguir en sólo horas. “El fuego está totalmente estabilizado y, aunque quedan llamas en el perímetro, no hay posibilidad de propagación”, sentenciaron las fuentes del Infoca a este periódico antes del cierre de esta edición. Esas fuentes no supieron precisar la superficie que acabó quemada en el paraje Cuesta de las Higueras de Villanueva del Rey.

0 0 votos
Valoración

El Día de Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios