• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Pesca precisó que, si se excluye 1991, por ser un año “excepcional”, ya que se registraron 94 fallecimientos, la media de marineros gallegos muertos en accidente laboral en el periodo analizado en el estudio, se sitúa en 24 personas por ejercicio.

No obstante, el departamento de Carmen Gallego destacó que, de todos modos, las cifras de los dos últimos años “mejoran” este índice, ya que se produjeron 14 muertos en 2005 y siete en 2006.

Por estos motivos, los dos departamentos entienden que la formación en prevención de riesgos laborales junto con otras actuaciones que se desarrollan en el ámbito de la seguridad laboral constituyen una vía “fundamental” para conseguir una “mayor seguridad de los profesionales marítimo-pesqueros que trabajan en Galicia”.

De esta forma, Carmen Gallego y Ricardo Varela firmaron hoy un protocolo de colaboración en Burela (Lugo) con el que se fijan las directrices para el desarrollo del Plan de Prevención de Riesgos Laborales en el sector pesquero, incidiendo especialmente en la formación.

De hecho, esta cooperación se concretará en la impartición de los cursos que se consideren preciso en cada momento por parte del departamento que dirige Carmen Gallego, así como en la organización de visitas a las cofradías de pescadores por un técnico de Pesca o otro de Traballo para informar y formar sus miembros sobre la prevención de riesgos laborales en el sector pesquero.

En este ámbito, realizarán visitas técnicas de asesoramiento a una muestra de 400 embarcaciones de menos de 24 metros con el objetivo de elaborar un informe de la situación de las embarcaciones gallegas más pequeñas y aconsejar a los armadores sobre aquellos puntos que tienen que revisar.

0 0 votos
Valoración

El Progreso

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios