• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador de 55 años en Puertollano resultó ayer herido de gravedad mientras realiza tareas de reparación en una tubería de agua de la caldera en la planta de amoniaco del centro de trabajo. Al parecer, el accidente se produjo en torno a las 11.30 horas de la mañana cuando el trabajador M.R.R., perteneciente a la empresa contratista, cayó al vacío desde la estructura en la que se encontraba a más de tres metros de altura, al sufrir un golpe de vapor en el momento que se rompió la tubería y se produjo la deflagración, según informó José Expóxito, miembro de CTI en el comité de empresa.

El trabajador fue trasladado inmediatamente al Hospital Santa Bárbara de Puertollano y, posteriormente, al General de Ciudad Real en helicóptero donde fue intervenido quirúrjicamente en la tarde de ayer. M.R.R. presentaba quemaduras importantes en el 30% de su cuerpo, en los brazos y un traumatismo cráneo-encefálico con un hematoma subdural, entre otros traumatismos en las zonas cervical y costal. El estado era crítico y la operación de envergadura porque el traumatismos cráneo-encefálico era muy extenso, «una fractura tremenda», según explicaron a este diario fuentes facultativas, quienes añadieron que se le tuvo que abrir el cráneo para evitar daños cerebrales, de ahí que requiriera neurocirugía. Tras salir del quirófano sobre las ocho de la tarde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Junto a este trabajador herido de gravedad ayer en las instalaciones de Fertiberia, se encontraba en ese momento otro compañero que no sufrió daños y resultó ileso.

Tanto la dirección de la empresa como los sindicatos han creado una comisión de investigación que comenzará hoy mismo a estudiar el tema para tratar de esclarecer los hechos y las razones que pudieron provocar el siniestro.

Éste es el segundo accidente laboral que se produce esta semana en Puertollano después de que el pasado miércoles dos trabajadores de la empresa TAMI resultaran heridos leves en Repsol Química mientras tareas de mantenimiento.

El accidente se produjo al maniobrar uno de los trabajadores con una carretilla provocando la rotura de una línea de proceso. Ambos trabajadores sufrieron afecciones leves en la piel al contacto con el producto y tras ser atendidos por los servicios médicos de Repsol fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

0 0 votos
Valoración

La Tribuna de Ciudad Real

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios