• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las tres compañías fabricantes de móviles más importantes del mundo -Nokia, Ericsson y Motorola- han patentado nuevos terminales con menor nivel de radiación, aunque siguen rechazando que los actuales modelos tengan efectos nocivos sobre la salud. El periódico británico “The Times” publicaba ayer que las tres compañías han registrado sistemas de protección para el usuario contra las radiaciones.

Según este periódico, en la documentación presentada por Nokia ante la oficina de patentes de Estados Unidos se señala que “se ha sugerido que” una exposición continuada a las radiaciones podría provocar “el desarrollo de tumores malignos”. Aunque las empresas siguen negando la existencia de ese riesgo, parece que el desarrollo de los nuevos modelos tiene como objetivo precisamente evitarlo, a pesar de que todavía no existen investigaciones científicas que arrojen ninguna conclusión al respecto.

Sin embargo, según diversos expertos consultados por el rotativo británico, la existencia de las patentes es preocupante, porque muestra que sí pueden producirse riesgos. Incluso algunas de las personas que han presentado demandas contra los fabricantes pueden ampararse ahora en estas patentes.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios