• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Congreso aprobó por unanimidad que el Estatuto del Trabajador Autónomo haga posible la percepción de una prestación por desempleo en los casos en los que se produzca el cese de la actividad del trabajador autónomo por causas objetivas, condicionada a un sistema contributivo, solidario y sostenible financieramente.

Se trata de un acuerdo entre PSOE y CiU que tiene su origen en una iniciativa nacionalista que fue defendida en el Pleno de hoy por el diputado de CiU, Carles Campuzano. El texto pide también que sea posible la incorporación de los familiares de los autónomos a la actividad económica de éstos, y en particular de los hijos menores de 30 años.

Además, los nacionalistas quieren que tenga lugar la reducción de la edad de jubilación en aquellos casos de desarrollo de trabajos penosos, un nuevo marco de protección y de relaciones laborales para los trabajadores autónomos dependientes.

Asimismo, se aprobó que sea posible tender a la equiparación de los efectos económicos del derecho a la pensión de jubilación de los trabajadores autónomos a la vigente para los trabajadores afiliados al régimen general de la Seguridad Social.

En la misma línea, la Cámara Baja aprobó que en el marco del nuevo Estatuto del trabajo autónomo, se mantenga permanentemente una política laboral y social que persiga la más estrecha equidad entre protección social, pareja con la contributividad, otorgada a los trabajadores autónomos y la que se otorga a los trabajadores adscritos al régimen general de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en las recomendaciones del Pacto de Toledo.

En la misma línea, el texto de CiU pide que se mantenga de forma permanente una política laboral y social que persiga la más estrecha equidad entre la protección social otorgada a los trabajadores adscritos al régimen general de la Seguridad Social.

Se aprobó también la adopción de nuevas medidas específicas de apoyo a este colectivo, de manera que se simplifiquen los trámites administrativos relativos al inicio o modificación de su actividad.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios