• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a Correos a pagar 72.000 euros y a conceder una plaza laboral fija a una mujer de Jaén a la que estimó “no apta” para trabajar a pesar de haber aprobado unas oposiciones en 1998.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la sentencia dicta que Correos tiene que abonarle su sueldo desde el 12 de mayo de 1998, fecha en la que debería haberse incorporado a su plaza fija. Las primeras estimaciones sitúan la cantidad a percibir por encima de los 72.000 euros.

La trabajadora, A.G.R., que pertenecía al grupo de personal laboral rural B, aprobó hace cinco años unas oposiciones de personal laboral fijo para Correos, de modo que de las 230 plazas que se ofertaban le correspondía una de ellas. A pesar de esto, no fue admitida por Correos porque en el reconocimiento médico a que fue sometida se consideró que “no estaba apta para trabajar”.

En el citado examen, se descubrió que la joven había padecido una enfermedad en la columna vertebral que, a juicio de los servicios médicos de Correos, le impedirían desarrollar su trabajo con normalidad. Por el contrario, la trabajadora alegó que “ya estaba totalmente curada” de esa patología y presentó certificados médicos de los hospitales de Ubeda, Jaén y Valle de Hebrón en los que se asegura que sí estaba apta para trabajar.

El tribunal entiende, por tanto, que Correos actuó “unilateralmente” al tener en cuenta sólo el dictamen de sus servicios médicos para desestimar el acceso de esta trabajadora a una plaza fija, por lo que indica en la sentencia que la mujer “tiene derecho a los efectos económicos y administrativos” de esa contratación desde el día en que tuvo que haberse producido.

Durante estos cinco años en los que no ha podido tomar posesión de su plaza, la demandante estuvo mucho tiempo desempleada, buscó otro trabajo y finalmente consiguió hacer sustituciones como profesora interina en un colegio de Ciudad Real. Tras la resolución del TSJM, A.G.R. podrá acceder a la plaza fija de Correos en un pueblo de la provincia de Jaén.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios