• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El gerente y el encargado de una empresa de San Sebastián, en la que un operario sufrió la amputación de los cinco dedos de la mano derecha mientras trabajaba con una cortadora de tubos, han sido condenados a distintas penas de cárcel por un juzgado de la capital guipuzcoana.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron en 2005, cuando el operario, que entonces tenía 19 años y llevaba poco mas de un mes en la compañía, comenzó a cortar unos tubos con una máquina que no era la que habitualmente utilizaba para su labor.

El escrito señala que, en un momento dado, el empleado intentó ajustar la máquina pero se le cayó una llave a la zona del disco de corte, que le seccionó los cinco dedos de la mano derecha cuando intentaba recuperar la pieza perdida.

El documento recuerda que fue el encargado quien ordenó al joven que operara con esta máquina sin facilitarle “instrucciones acerca de su manejo y la tarea a realizar”, pese a que el chico no tenía “experiencia previa” por lo que tuvo que “pedir ayuda a un compañero que normalmente trabajaba con esa máquina”.

El texto judicial aclara además que la máquina presentaba “graves deficiencias” pues “carecía de protección que impidiera el acceso del trabajador a la zona de corte”, no tenía “instrucciones” de uso ni la “preceptiva” marca de la CE ni el correspondiente “certificado de conformidad”.

El documento concreta que el aparato tampoco estaba provisto de “un órgano de accionamiento que permitiera su parada total en condiciones de seguridad”.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios