• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel a un empresario en cuyo centro de trabajo un empleado, menor de edad, sufrió la amputación de un dedo cuando manejaba una máquina.

Según la sentencia, el representante legal de una empresa de Alcalá la Real (Jaén), dedicada a la fabricación de envases y embalajes de madera, tenía contratado a un joven menor de edad.
 
El 26 de marzo de 2008 el joven se encontraba trabajando en la máquina robot de troceado automático de cuadrados de madera cuando su mano izquierda quedó atrapada por el disco de corte y sufrió la amputación del dedo corazón y cortes en los demás dedos.
 
Según la sentencia, en el momento del accidente el trabajador no estaba debidamente protegido y la máquina carecía de elementos de protección que impidieran el acceso a sus partes móviles.
 
Además, aunque se había entregado al trabajador la ficha técnica de prevención de riesgos laborales no se le había impartido la formación específica para su puesto de trabajo.
0 0 votos
Valoración

ideal.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios