• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena a una empresa por mobbing a una trabajadora que vio “vulnerados sus derechos fundamentales” debido al “acoso moral” que sufrió por parte de un superior que la insultaba y descalificaba personal y profesionalmente e, incluso, que amenazó a los empleados con que les “iba a pegar un tiro”, por lo que deberá indemnizarla con 6.000 euros.

Además, estima que la compañía extinguió de forma indebida el contrato de la empleada, por cuyos hechos deberá abonar a la afectada 69.716,54 euros.

La Sección Segunda de la Sala de Lo Social ha desestimado el recurso de suplicación presentado por la empresa frente a la condena que se le impuso en primera instancia, que fijaba una indemnización de 75.716 euros para la trabajadora en cuestión.

El TSJM considera probado que la empleada, que está afectada por el síndrome tóxico (colza) y a la que se le ha diagnosticado una “depresión mayor” como consecuencia del acoso moral del que fue objeto por parte de su superior, actualmente en tratamiento psiquiátrico, aunque todavía no se ha concretado la enfermedad que padece.

En concreto, que posee licencia de armas largas, adquirió una escopeta de caza que fue vista en su despacho en varias ocasiones, y de forma habitual se dirigía a los trabajadores manifestando que les “iba a pegar un tiro”.

Igualmente, el Tribunal Superior de Madrid confirma que la citada trabajadora tenía instalado en su mesa un monitor de ordenador, sin teclado ni CPU, y que el administrador mancomunado de la empresa, que venía “tratando con malos modos a los trabajadores”, a los que insultaba y descalificaba profesional y laboralmente de “manera sistemática”. Este comportamiento, según estima el TSJM, era especialmente virulento con la demandante.

Como consecuencia de las prácticas de este directivo, y según se establece en la resolución judicial, varios trabajadores han causado baja voluntaria, aunque no se ha precisado el número en cuestión, pues “no podían soportar la tensión provocada por esta actuación”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios