• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos empresarios y un arquitecto técnico han reconocido su responsabilidad en un accidente laboral ocurrido en 2008 en Oviedo, en el que un trabajador resultó herido grave. Cada uno de los acusados aceptó una condena total de un año y seis meses de prisión y el pago de una multa.

El 21 de enero de 2008, el oficial de segunda accidentado, con antigüedad en el puesto de trabajo de cinco meses se cayó desde un hueco de forjado del techo de la primera planta, a una altura de 4,70 metros, sufriendo varias lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico y numerosas fracturas.

El accidente se produjo al desprenderse dos tableros del mecano del encofrado porque se movieron al saltar sobre ellos o porque estaban mal asentados. El trabajador se encontraba solo en la obra, sin ninguna supervisión, ya que ya había terminado la jornada laboral y él tenía que recuperar media hora. Hasta la fecha del siniestro no había recibido formación por parte de la empresa.

En el momento del accidente, aún no se habían colocado los tablones que debían cubrir el hueco. Además, el trabajador no utilizó arnés amarrado a un punto de anclaje sólido, como medida de seguridad complementaria.

El arquitecto técnico, coordinador de seguridad y salud, aprobó el Plan de Seguridad y Salud y era a quien correspondía haber incluido en el mismo la utilización del sistema de mecano empleado y las medidas de protección a adoptar, tanto para su montaje como para su desmontaje y permanencia sobre el mismo.

0 0 votos
Valoración

asturias24.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios