• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) acaba de anunciar el ganador del concurso de fotografía sobre la seguridad y la salud en el trabajo: Christopher Azzopardi, de Malta, ha obtenido el 1er premio por su fotografía titulada “Apicultor”. El galardón ha sido entregado durante el acto de clausura de la campaña sobre Lugares de Trabajo Saludables, en la Cumbre Europea sobre evaluación de riesgos y Pymes en Bilbao.

El ganador del Concurso, Christopher Azzopardi, se mostró entusiasmado por su éxito: “Me siento muy honrado de recibir este premio. Esta ha sido la foto más difícil que he hecho nunca. A pesar de llevar ropa para protegerme, cuando tomé la fotografía del apicultor trabajando en una colmena de Malta, las abejas se las arreglaron para picarme varias veces. A través de esta foto, quería mostrar la importancia de usar ropa protectora mientras se trabaja en un ambiente peligroso.”

El segundo y tercer premio han sido para Eric Despujols de Francia, por la fotografía “Soldador”, y para Rodrigo Cabrita de Portugal por “Una vida dura y difícil”.

Este concurso ha captado la atención de aficionados a la fotografía de toda la Unión Europea. De España se han inscrito 123 fotos de las más de 1.670 recibidas. Cada una de ellas ha aportado una nueva visión de cómo los ciudadanos europeos interpretan la seguridad y la salud en el trabajo. Jukka Takala, director de la EU-OSHA, hizo hincapié en el gran éxito del concurso durante la entrega de premios en Bilbao: “El interés y el talento creativo demostrados han sido muy alentadores. Me siento muy satisfecho de premiar a las fotografías que, de la manera más original y mejor, responden a la pregunta: ‘¿Cuál es su imagen de la seguridad y la salud en el trabajo?‘. El humor, la sencillez y la inocencia han sido elementos a menudo presentes, acompañados a veces por una ligera sensación de tensión o incluso de provocación, como para recordarnos la importancia de unos ambientes laborales sanos y seguros en el día a día.”

El concurso de fotografía se ha organizado en el marco de la campaña “Lugares de Trabajo Saludables” sobre evaluación de riesgos de la Agencia. Todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, fueron invitados a unirse al concurso y enviar sus fotografías entre el 9 de mayo y el 15 de agosto de 2009. Un prestigioso jurado internacional, compuesto por excelentes fotógrafos como Mertxe Alarcón, Clemente Bernad, Miguel Ángel Gaüeca y Ambroise Tézenas acompañados por Peter Rimmer, experto en comunicación en materia de seguridad y salud y previamente Ejecutivo de Salud y Seguridad en el Reino Unido, fueron los encargados de seleccionar los mejores trabajos.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios