• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El primero tuvo lugar sobre las 9.30 horas en Xaló. Un albañil de 62 años, M. M. R., se encontraba trabajando en unas obras de rehabilitación de una casa en la calle Nueva número 31.
Por motivos que se desconocen, el trabajador perdió el equilibrio mientras estaba quitando puntales de la casa y se precipitó al vacío desde una altura de unos cinco o seis metros. Según CC.OO., «no había protección alguna en la obra para evitar la caída» . además como comentaron estas fuentes, la muerte de M. se produjo delante de su propio hijo, ya que era trabajador de esta pequeña empresa familiar compuesta únicamente por tres empleados.
Desde el sindicato, el secretario general de la Federación de la Construcción, Javier Alandes, apuntó que en este caso se dan dos circunstancias que «estamos denunciando desde hace tiempo: la caída desde diferentes niveles de altura y la edad laboral, ya que el fallecido tenía 62 años».
El otro trágico suceso ocurrió a las 11.30 horas de ayer en el término municipal de Dénia, en el camí Vell de Gandia, justo en el desvío que va hacia la localidad de Ondara, en el linde con Els Poblets.
Al parecer, según apuntaron fuentes de la Policía Local de Els Poblets, un trabajador de Callosa del Segura de 59 años iba en una «jumper» -especie de tractor pala-, en dirección hacia Dénia. «Al doblar hacia la derecha, no se sabe qué le pudo pasar pero, según narraron algunos testigos, el trabajador metió la “jumper” dentro de una zanja que hay entre el camino y el margen. De inmediato, el tractor lo tumbó y le pasó por encima».
En el accidente estuvieron la Guardia Civil, agente de tráfico, Policía Local de Els Poblets y de Dénia. Según el secretario general de la Federación de Construcción, Javier Alandes, el trabajador pertenecía a una empresa subcontratada y en el momento del suceso estaba realizando unas zanjas para enterrar líneas eléctricas.
El tercer fallecimiento se produjo sobre las 18.50 horas de ayer, cuando, por motivos que se desconocen, una máquina cayó sobre un obrero, de 35 años. El hombre se encontraba trabajando en la carretera que une Picassent con Montserrat.

0 0 votos
Valoración

lasprovincias.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios