• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Román Ceballos, director general de Trabajo y Seguridad Laboral de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, destacó este jueves que “la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía donde más se han reducido los accidentes laborales durante los once primeros meses de 2002 respecto al mismo período del año anterior”.

Ceballos realizó esas declaraciones tras conocerse este jueves los datos sobre siniestralidad del Ministerio de Trabajo correspondientes al período comprendido entre enero y noviembre del pasado año.

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral indicó que “a pesar de que se siguen produciendo accidentes de trabajo y que los siniestros de carácter mortal han aumentado, hay que mostrarse optimistas por los resultados que está ofreciendo la labor preventiva puesta en marcha desde el Gobierno Valenciano en los últimos años”.

Manifestó además que “a falta de los datos del mes de diciembre, el número de accidentes de trabajo con baja ha disminuido en un 7,7 por ciento en la Comunidad Valenciana, sólo por detrás de Murcia y Navarra, lo que viene a avalar el cambio de tendencia en las cifras de siniestralidad laboral en la Comunidad”.

Durante los once primeros meses de 2002 se registraron un total de 8.327 accidentes de trabajo menos que en el mismo período del año anterior y en el periodo comprendido entre los meses de enero a noviembre de 2001 se registraron un total de 106.914 accidentes de trabajo en jornada de trabajo, durante el mismo periodo de este año el número de accidentes laborales ha sido de 98.587.

También destacó, atendiendo a la gravedad de los accidentes de trabajo, que en el periodo comprendido entre enero y noviembre de este año, el número de accidentes leves se ha reducido en un 7,9 por ciento, los graves han experimentado un descenso del 0,1 por ciento, mientras que los mortales han sufrido un incremento del 6,6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La provincia que ha registrado los mejores índices de descenso en el número de accidentes de trabajo, ha sido la de Castellón, donde la siniestralidad laboral se ha reducido en un 11,1 por ciento, un 6,2 en Alicante y un 8 por ciento en la de Valencia, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral manifestó que “en las tres provincias de la Comunidad Valenciana la siniestralidad laboral se ha reducido en los once primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior”.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios