• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El ya ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel se despedía ayer del cargo lamentando no haber podido bajar los alarmantes índices de siniestralidad laboral de las empresas españolas.

El consejero de Economía y Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, parece decidido a acometer el problema en su territorio, uno de los menos seguros para los trabajadores.

El pasado día 18, Blázquez envió a 24 empresas de la Comunidad que destacan por su alta siniestralidad un requerimiento por el que les da quince días para que informen sobre las medidas preventivas que van a adoptar para reducir esos índices. El consejero les hace también saber que van a ser sometidas a mayor control y vigilancia. Entre las empresas a las que el Gobierno regional les ha dado el aviso hay algunas muy conocidas, como Cajamadrid y Antena 3 de Televisión, y entidades públicas, como el Ayuntamiento de Leganés.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas supera los índices de siniestralidad laboral.La Comunidad ejercerá una especial vigilancia sobre 24 empresas: El CSIC, Antena 3 de TV, Caja Madrid y Patrimonio Nacional son algunas de las 24 empresas que superan los índices de siniestralidad laboral. sobre las que recaerá una especial vigilancia.

La Comunidad ha dado un plazo de quince días a 24 empresas de la región – entre las que se encuentra Antena 3 de Televisión, el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el socialista José Luis Pérez Raéz, y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid – que han superado los índices de siniestralidad Laboral para que justifiquen las medidas preventivas adoptadas en sus centros laborales.

Además estas empresas van a ser objeto, a partir de ahora, de un especial control y vigilancia.En la relación, también se incluyen varios organismos e instituciones como la Universidad Politécnica, el CSIC y Patrimonio Nacional.

Las 24 empresas y organismos recriminados son: Cnes. y Estructuras Seval S.L., Construcciones Lahoz Soto S.A., EGSON Construcciones S.L., Forja 1000 S.L., Gastronomía El Burgo S.L., Gestión Ferralla, S.L., Maropo S.L., Oslo Estructuras y Encofrados S.L., Oslo Maderas S.L., Restauración Colectiva S.A., Serv. Empr. Trabajo Temporal S.L., Suyja Instalaciones S.L., Telson Reformas y Cnes. S.L., Adecco T.T. S.A., Empresa de Trabajo Temporal, Antena 3 de Televisión S.A., Ayuntamiento de Leganés, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Olsten Trabajo Temporal ETT, Pagaduría Laboral de Haberes C.G.E. M.D.E., Patrimonio Nacional, Randstad Empleo ETT, S.A., Segur Ibérica S.A. y Universidad Politécnica de Madrid.
Madrid es la Comunidad con mayor índice de siniestralidad, con un 28%, seguida de Canarias con un 21,9%.

El balance diario en los últimos cuatro años en España es de cinco personas muertas, 39 heridos graves y 2.600 accidentes con baja. Un total de un 2% de las empresas concentran el 47% de los accidentes, con un coste anual de 9 billones de pesetas.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios