• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tres años después de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la siniestralidad en el trabajo sigue imparable. El año pasado se produjeron en España 865.980 accidentes de trabajo con baja laboral, lo que supone un incremento del 15% respecto a 1998.

El Ministerio de Economía y Hacienda no quiere llegar a las elecciones generales del próximo 12 de marzo sin cubrir la plaza dejada por Heribert Padrol. Sin embargo, el puesto de director de la Inspección de Tributos, que quedó vacante hace ya once días tras la marcha de Padrol a Convergencia i Unió, no cuenta con el atractivo habitual de un cargo de este tipo.

La cercanía de las elecciones no supone un buen augurio para el próximo director. Los rumores sobre posibles cambios en el departamento de Hacienda se han convertido en un desánimo para los candidatos.

A nadie se le escapa que acceder al puesto a falta de un mes para las elecciones generales puede suponer pan para hoy y hambre para mañana.Desde un hipotético cambio de Gobierno, hasta una sustitución de Juan Costa, actual secretario de Estado de Hacienda, o la sustitución del director general de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, podría provocar que el nuevo director de la Inspección no tuviese tiempo ni de ordenar el escritorio.

Algunos de los rumores habituales que rodean todo este tipo de movimientos en las cúpulas ministeriales se han atrevido a asegurar que lo más probable, e incluso aconsejable, sería dejar el puesto libre hasta que pasara el vendaval electoral. Según estos comentarios, aceptar el cargo en estos momentos podría ser poco menos que un suicidio político y poco más que una demostración de excesiva hambre de ascenso.

De hecho, estos mismos argumentos aseguran que el nombramiento definitivo del nuevo director de la Inspección se quiso cerrar el pasado viernes y tuvo que ser finalmente aplazado sin fecha fija.

Hacienda, sin embargo, está convencida de que conseguirá cubrir la vacante y asegura que el puesto no tiene factores adicionales de inestabilidad. Según sus argumentos, nada, ni siquiera las próximas elecciones, hacen presagiar cambios.

El perfil del candidato del Ministerio parece ser una persona de carné, lo que permitiría, por lo menos en principio, evitar deslealtades políticas en favor de otros partidos.

El foco de potenciales directores, según rumores de la Agencia Tributaria, apunta hacia el equipo de la antigua directora de la Inspección, Pilar Valiente. Sea como sea, el nuevo director de la Inspección deberá ser una persona que garantice la fidelidad a las filas del departamento de Hacienda.

La marcha de Padrol no parece haber sentado excesivamente bien, y el Ministerio no quiere volver a tener motivos de enfado por las tentaciones de otros grupos políticos.

0 0 votos
Valoración

Expansión

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios