• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Once trabajadores de diferentes factorías chinas han muerto envenenados a consecuencia de la excesiva exposición a colas hechas a base de benceno, utilizadas para la fabricación de artículos como zapatos, bolsos, juguetes o muebles, informó hoy la prensa local.

El Ministerio de Sanidad chino ha emitido una nota de emergencia advirtiendo de la toxicidad de las colas basadas en benceno, que además de las muertes citadas han causado intoxicaciones a un gran número de trabajadores en factorías chinas.

Muchas de estas fábricas lo utilizan debido a su bajo precio, tres veces menor que productos alternativos no tóxicos.

Asimismo, se ha pedido a las autoridades sanitarias locales a realizar inspecciones en fábricas donde se usa cola de benceno, mientras que trabajadores y distribuidores del pegamento serán sometidos a chequeos médicos para comprobar los daños que pueden haber sufrido.
El caso más dramático, del que se hizo eco la estatal Televisión Central China, ocurrió en la ciudad de Baigou (provincia central de Hubei), donde seis jóvenes trabajadoras de una fábrica de maletas y bolsos fallecieron tras inhalar una excesiva cantidad de benceno, que les causó hemorragias nasales y bucales.

Li Guilan, especialista en Salud Laboral, destacó que el caso le había parecido “como un experimento con humanos”, e indicó que las jóvenes habían muerto de anemia aplástica, una enfermedad degenerativa de la médula ósea que puede ser causada por la leucemia o por radiación, pero también por la inhalación de benceno.

En 1999, mil trabajadores de esa misma factoría presentaron síntomas de intoxicación por benceno, aunque el caso no ha atraído la atención pública hasta el fallecimiento de las jóvenes.

Este adhesivo también es ampliamente utilizado en provincias de la costa meridional como Guangdong y Fujian, con una importante industria de artículos de consumo a bajo precio orientados a la exportación a todo el mundo

0 0 votos
Valoración

EFE

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios